¡Nos vamos de ruta gastronómica!

¡Nos vamos de ruta gastronómica!

Esplore quiere llevarte a descubrir la rica gastronomía de todo nuestro país. Como no podemos montarte en un tren o un avión para llevarte de ruta gastronómica por toda España, te traemos deliciosos platos y vinos de diferentes partes de España a nuestros restaurantes.

Ruta gastronómica

¿Te apetecen unos típicos tortos asturianos con sidra o prefieres una ración de pulpo a la gallega regado con un delicioso Albariño? Tenemos cinco rutas para ‘esplorar’ y estamos estudiando más posibilidades para abrir nuevas en el futuro.


Ruta extremeña

Extremadura es típica por su dehesa, un paraje natural donde los cerdos se alimentan y viven toda su vida. El jamón que Esplore trae desde esta zona, con denominación de origen Dehesa de Extremadura, es de los mejores que podrás degustar en nuestro restaurante.

El mejor acompañamiento para tan suculento manjar es un delicioso vino Habla del Silencio, un caldo carnoso y potente, galardonado en 2014 con el premio de ‘Mejor vino de España’ por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV)


Ruta madrileña

La Comunidad de Madrid posee la mejor cerveza del mundo, según estableció el ITQI (International Taste & Quality Institute) el año pasado: Gastro. Una cerveza artesana de autor, única, de sabor fresco y delicado y aromática. Elaborada con tres tipos de malta, siete lúpulos de tres continentes diferentes, que le aportan un carácter único y exclusivo. Y para acompañarla no hay nada más madrileño y que maride mejor con ella que unos buenos callos. Contundente pero delicioso.


Ruta gallega

Continuamos la ruta gastronómica por Galicia, famosa en el mundo entero por sus pescados, mariscos y productos del mar. El pulpo a feira es un plato típico de festivales, ferias y fiestas (de ahí su nombre). La untuosidad del puré de patatas y el toque inigualable que le da el pimentón le hacen el acompañante perfecto para una copa de Albariño.


Ruta Asturiana

Lo primero que se te puede venir a la cabeza cuando piensas en Asturias es el cachopo, pero está tan visto que hemos decidido quedarnos con un plato un poco menos conocido pero igual o más sabroso que este. Los tortos de maíz son toda una institución de la gastronomía asturiana. Rellenos de cerdo ibérico y con un toque de cabrales son el pasaporte perfecto para trasladarnos a los montes asturianos. El mejor ‘partenaire’ para este descubrimiento culinario es una botella de la mejor sidra.


Ruta Ecológica

Si no te apetece la comida típica sino descubrir nuevos platos dentro de la gastronomía española, te recomendamos que te sumes con nosotros a las nuevas tendencias en nuestra ruta ecológica. Hemos creado una sabrosa y refrescante ensalada de calabacín y tomate seco con ralladura de Mahón, aliñada y aromatizada con una delicada vinagreta de albahaca. Para acompañarla, tenemos el cava ecológico Alta Alella, Privat Laietá Brut Nature Reserva. Premiado como “Mejor cava de España” y el “Mejor vino ecológico del planeta” en la edición 2014 del prestigioso International Wine Challenge.

Reserva tu mesa y deléitate con los mejores sabores de nuestra ruta gastronómica. ¡Clic!

Mapa de España con las rutas gastronómicas de Esplore

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.