La accesibilidad es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta nuestra filosofía. Por esta razón, nuestros restaurantes han sido diseñados con criterios de diseño para todos y están perfectamente adaptados a todas las discapacidades. Asimismo, nuestros empleados reciben formación específica para atender las necesidades concretas de los clientes con discapacidad, como guiar e informar a los usuarios que sean personas ciegas, que se desplacen en silla de ruedas o que tengan una discapacidad auditiva.

ESPLORE ES ACCESIBLE: CARTAS EN BRAILLE, BUCLES MAGNÉTICOS, ENTRADA Y BAÑOS ADAPTADOS A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Y MUCHAS MÁS MEDIDAS.

En este punto, gracias a la plena accesibilidad con la que se han dotado nuestros restaurantes, las personas con discapacidad pueden disfrutar en igualdad de condiciones en el interior del local. En concreto, las características principales que garantizan la completa accesibilidad de ESPLORE son las siguientes:

  • Entrada con sistema automático y rampa: la entrada cuenta con una puerta automática que facilita el acceso a los usuarios.

 

  • Barra a doble altura: con un espacio de atención adaptado en el que pueda realizarse la aproximación frontal de una persona en silla de ruedas o personas con otras necesidades.

 

  • Baños accesibles: para personas en sillas de ruedas. Cuentan con barra de soporte abatible en el lado del espacio de acercamiento al inodoro y barra de soporte fija en el lado contrario.

 

  • Bucle Magnético: reduce el ruido de fondo de manera significativa, mejorando así la inteligibilidad para personas sordas que utilizan audífonos compatibles con este sistema. De esta manera, perciben la información sonora de una forma más limpia, sin distorsiones.
  • Carta en Braille: con ello se mejora la independencia y autonomía de las personas ciegas, ya que pueden leer, sin necesidad de ayuda de terceros, la carta de ESPLORE.

 

  • Cubertería accesible: los cubiertos que se ponen a todos los comensales son cubiertos con una característica táctil que hace que se identifique fácilmente su posición, haciendo más cómoda la tarea de comer a las personas con discapacidad visual.

 

  • Beepcons: el beepcon es una baliza inteligente de guiado de interiores que permite que las personas ciegas puedan desplazarse por el local y conocer dónde están los aseos o la barra con total autonomía. A través del móvil pueden descargarse la aplicación y el dispositivo les avisa con un pitido o vibración de donde hay una baliza y una vez la aceptan, este les indica cómo ir hacia ese lugar u objeto.

¡Esplore es accesibilidad!