Esplore se engalana por San Isidro

Balcón de Madrid con mantón de Manila

Esplore se engalana por San Isidro

La primavera y el mes de mayo traen a Madrid una de las fiestas populares más importantes: la Verbena de San Isidro. La celebración rinde honores el día 15 de este mes a San Isidro Labrador, patrón de la ciudad desde el siglo XVI.

A menudo se festeja con procesiones que van desde la Colegiata de San Isidro, que se encuentra en la histórica calle Toledo de la capital, hasta la pradera del santo que se encuentra en el barrio de Carabanchel. Asimismo, durante estas fechas se celebran conciertos, espectáculos y eventos varios.

La gastronomía castiza es otro de los pilares de la festividad: las famosas rosquillas (tontas y listas), su deliciosa limonada y los siempre presentes guisos de carne de toro.

En Esplore hemos querido sumarnos a las celebraciones gastronómicas de la ciudad y durante este mes podrás degustar un delicioso guiso de rabo de toro que estamos seguro que os encantará.

La de toro es una carne que, cuando está bien hecha, debe estar entre gelatinosa y fácil de separar en hebras. Nuestro guiso de cola de toro recuerda mucho al sabor de la carne glaseada. Eso se consigue gracias a la combinación de especias y hortalizas que se cocinan a fuego muy lento con las piezas de rabo hasta conseguir una salsa muy sabrosa.

Reserva en Esplore y disfruta de este tradicional plato. ¡Solo disponible durante el mes de mayo!

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.