Alérgenos

OBJETIVOS

 

El presente documento tiene como objetivo la elaboración de un plan de alérgenos para el establecimiento ESPLORE, según la lista de declaración obligatoria establecida en el Reglamento 1169/2011 y el Real Decreto 126/2015.

GENERALIDADES

 

El objetivo de la legislación vigente es que el consumidor sepa en todo momento cuales son los platos que puede consumir en función de su alergia alimentaria.

Desde otro punto de vista, el establecimiento debe de ofrecer esta información de forma clara, concreta y concisa. De este modo garantizaremos, tanto la calidad y seguridad alimentaria como la propia satisfacción del cliente junto con el cumplimiento de la legislación.

El Reglamento 1169/2011 en vigor desde el 13 de diciembre de 2014, establece la obligatoriedad de informar sobre alérgenos presentes en todos los productos elaborados cuyo destino sea el consumidor final.

En la elaboración de dicho plan, se tienen en cuenta la sistemática de trabajo,
dimensiones e instalaciones del establecimiento, a fin de garantizar la seguridad y el control sobre los alérgenos así como las trazas o contaminaciones cruzadas en las posibles elaboraciones.

Responsable cumplimiento: